EL EQUIPO

MARGA MELIÀ

(DIRECTORA, GUIONISTA, MONTADORA)

 

Marga nació en Palma de Mallorca en 1982. Se trasladó a Barcelona en 1999, donde se licenció en Periodismo y cursó el Máster Internacional de Escritura para TV y Cine (UAB).

 

Después de vivir un tiempo en Berlin y en Bologna, trabajó como periodista en diversos medios de comunicación y publicó el libro Soportando el paraíso (Lunwerg, 2011). En 2012 monta la productora audiovisual Nuu Films con Xisco Martorell. También trabaja como montadora.

 

En su faceta como directora y guionista destacan el cortometraje El síndrome del calcetín desparejado, el documental Un solitario baile con el miedo y diversos videoclips. Bittersweet Days es su primer largometraje de ficción. En 2015 y 2016 fue la Presidenta de la Associació de Cineastes de les Illes Balears (ACIB).

 

 

XISCO MARTORELL

(DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA, OPERADOR DE CÁMARA)

 

Xisco nació en Palma de Mallorca en 1981. Después de estudiar Realización de Audiovisuales en 2004, se licenció en Comunicación Audiovisual en 2007 (Universitat de Vic).

 

Desde entonces, ha trabajado en diversas productoras audiovisuales como cámara y montador en documentales, programas de televisión, videoclips y cortometrajes.

 

En 2012 fundó con Marga Melià la productora Nuu Films, donde ha trabajado como director de fotografía en diferentes piezas audiovisuales publicitarias, videoclips, piezas de

videoarte y cortometrajes.

 

 

MARC MONTAÑÉS

(SONIDO DIRECTO, CO-DIRECTOR DE FOTO)

Nacido en Barcelona en 1977, Marc estudió Cinematografía -especialidad de Sonido- en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) y posteriormente cursó el Máster de Ayudante de Dirección en la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid).

 

  En sus 15 años de experiencia trabajando en el ámbito de la fotografía, el teatro, el documental y el cine (ejerciendo diferentes tareas como dirección, iluminación, edición y sonido), ha participado en 15 largometrajes y en más de 150 producciones.

ANA MENA

(PRODUCCIÓN)

 

Ana nació en Palma de Mallorca en 1984. Cursó el Bachilerato en Irlanda y después se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia

de Salamanca.

 

Ha trabajado en diversas productoras audiovisuales (Singular Audiovisual, La Fábrica de la Tele, Bonjour Produccions, Nuu Films),  realizando tareas de producción, redacción y márqueting. También ha trabajado como redactora en diversas revistas y como community manager en empresas como Subterfuge Records. 

 

Actualmente reside en Madrid, donde trabaja como redactora de contenidos en la empresa Internet República.

 

 

JAUME ALCINA

(COLORISTA)

 

Jaume nació en Llucmajor (Mallorca) en 1980. Estudió Realización en el IES

Juníper Serra de Palma.

 

Antes de dedicarse al mundo audiovisual trabajó como  barrendero, albañil y recolector de almendras y algarrobas. Su vida dio un giro de 180 grados cuando decidió trasladarse a Madrid, donde trabajó como grafista, montador y colorista en la empresa Uniprex TV (perteneciente al Grupo Antena 3).  También ha trabajado como cámara y montador en la productora mallorquina Singular Audiovisual.

 

Actualmente vive en Palma y trabaja como freelance en variedad de proyectos audiovisuales.

RUBÉN PÉREZ

(MEZCLAS DE SONIDO Y TÉCNICO DOBLAJE)

 

Nacido en Barcelona en 1980 pero afincado en Mallorca desde niño, Rubén es Técnico Superior en Sonido y Graduado en Comunicación Audiovisual.

 

Con más de 12 años de experiencia, se formó en Madrid en series como Aquí no hay quien viva. Después volvió a Mallorca, donde participó en varias producciones audiovisuales tanto de televisión como de ficción y publicidad. Durante siete años ha sido jefe técnico de los estudios de postproducción de sonido Grados Balear y ha sido Jefe de sonido en varias series

y programas de televisión.

 

Ha sido el responsable de sonido en proyectos largamente premiados como Ella y I am your father (finalistas a los Goya 2012 y 2015, respectivamente), 24 horas con Lucía o Foley Artist, obteniendo varios premios al mejor sonido.

 

Recientemente ha participado como jefe de sonido en el largometraje Noctem y el documental Després de la boira.

ISKRA KARADZHOVA TIRADO

(ILUSTRACIÓN Y DISEÑO PÓSTER)

 

Nacida en Tutakran (Bulgaria) en 1980, Iskra es una auténtica trotamundos. Después de vivir en diferentes ciudades europeas como Varna, Sofía, Venecia o Palma de Mallorca, en 2015 se trasladó a Los Ángeles (California).

 

Estudió Bellas Artes y Pedagogía aplicada a las Bellas Artes y desde entonces no ha parado de trabajar. Ha creado las ilustraciones para el libro infantil Magical journey y para la portada del disco Welcome Halloween (L.A.), ha realizado los VFX y los títulos de crédito de diversas piezas audiovisuales, y se ha encargado del diseño gráfico de varios LPs y de "Mosaic of change", una plataforma de storytelling de la UNESCO.

 

De 2007 a 2015 fue copropietaria de la productora audiovisual Cinètica TV, donde trabajó como realizadora, operadora de cámara, montadora y animadora e hizo labores de postproducción.